Nacional
Anuncian marejadas para gran parte del país: olas alcanzarán los 4 metros de altura
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso en el que alerta de violentas marejadas que, nuevamente, afectaran el litoral de Chile entre este 11 y 15 de febrero.

Se trata de olas provenientes del suroeste y que, incluso, seg√ļn informaron desde la Armada, llegar√°n hasta los 4 metros de altura.

Detallan que este sábado 11 de febrero comenzará el fenómeno entre el Golfo de Penas, en la región de Aysén, y Constitución, en el Maule.

Paralelamente, este domingo 12 de febrero, las marejadas se extenderán hasta el Archipiélago de Juan Fernández y Coquimbo.

Finalmente, seg√ļn la informaci√≥n de la instituci√≥n, este martes 14 se trasladar√° hasta las zonas de Huasco y Arica.

Informan, además, que el fenómeno se mantendrá hasta el martes 14 entre el Golfo de Penas y Coquimbo. Mientras, entre Huasco y Arica la condición podría asentarse hasta el miércoles 15.

Finalmente, el servicio llama a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tr√°nsito por sectores rocosos“.

Asimismo, piden “no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades n√°uticas y deportivas sin la debida autorizaci√≥n“.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fwxz
Tendencias Ahora