El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso en el que alerta de violentas marejadas que, nuevamente, afectaran el litoral de Chile entre este 11 y 15 de febrero.

Se trata de olas provenientes del suroeste y que, incluso, según informaron desde la Armada, llegarán hasta los 4 metros de altura.

Detallan que este sábado 11 de febrero comenzará el fenómeno entre el Golfo de Penas, en la región de Aysén, y Constitución, en el Maule.

Paralelamente, este domingo 12 de febrero, las marejadas se extenderán hasta el Archipiélago de Juan Fernández y Coquimbo.

Finalmente, según la información de la institución, este martes 14 se trasladará hasta las zonas de Huasco y Arica.

Informan, además, que el fenómeno se mantendrá hasta el martes 14 entre el Golfo de Penas y Coquimbo. Mientras, entre Huasco y Arica la condición podría asentarse hasta el miércoles 15.

Finalmente, el servicio llama a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos“.

Asimismo, piden “no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización“.