Según datos entregados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la actividad turística de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío han disminuido entre un 25% y 35% producto de los incendios forestales.

En entrevista con Podría Ser Otra Cosa, la ministra (s) de dicha cartera, Javiera Montes, explicó que han recorrido los centros turísticos de estas regiones y todos se encuentran completamente operativos e invitó a los turistas a visitarlos.

“De las cabañas, hoteles y restaurantes en todas las regiones hay cuatro establecimientos turísticos afectados, el resto está operativo. Los incendios fueron principalmente en plantaciones forestales, entonces los circuitos turísticos están con paisajes. Existe una sensación que fueron afectados y no es así”, explicó.

Al respecto, Montes indicó que el ministerio está adoptando tres estrategias para reactivar el turismo. La primera es la promoción y marketing de los destinos, la realización de eventos en los principales mercados para mostrar la operatividad y finalmente la inyección de cupos en programas sociales para visitar estas regiones.

Además, agregó que “estamos trabajando con los distintos gremios para poder realizar acciones ahora y todo el año para alargar la temporada. Tenemos que reorientar recursos que nos permitan hacer eventos a través de los municipios, tenemos un año con fin de semanas largos bastante mejor que el 2016 y esperamos que se recupere lo perdido”.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Otra Cosa a continuación: