Nacional
Ministra (s) de Economía: Turismo en O’Higgins, Maule y Bío Bío está completamente operativo
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn datos entregados por el Ministerio de Econom√≠a, Fomento y Turismo, la actividad tur√≠stica de las regiones de O’Higgins, Maule y B√≠o B√≠o han disminuido entre un 25% y 35% producto de los incendios forestales.

En entrevista con Podría Ser Otra Cosa, la ministra (s) de dicha cartera, Javiera Montes, explicó que han recorrido los centros turísticos de estas regiones y todos se encuentran completamente operativos e invitó a los turistas a visitarlos.

“De las caba√Īas, hoteles y restaurantes en todas las regiones hay cuatro establecimientos tur√≠sticos afectados, el resto est√° operativo. Los incendios fueron principalmente en plantaciones forestales, entonces los circuitos tur√≠sticos est√°n con paisajes. Existe una sensaci√≥n que fueron afectados y no es as√≠”, explic√≥.

Al respecto, Montes indicó que el ministerio está adoptando tres estrategias para reactivar el turismo. La primera es la promoción y marketing de los destinos, la realización de eventos en los principales mercados para mostrar la operatividad y finalmente la inyección de cupos en programas sociales para visitar estas regiones.

Adem√°s, agreg√≥ que “estamos trabajando con los distintos gremios para poder realizar acciones ahora y todo el a√Īo para alargar la temporada. Tenemos que reorientar recursos que nos permitan hacer eventos a trav√©s de los municipios, tenemos un a√Īo con fin de semanas largos bastante mejor que el 2016 y esperamos que se recupere lo perdido”.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Otra Cosa a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/fwit
Tendencias Ahora