Nacional
Abren nueva arista en Caso Caval: Investigan uso de correos electrónicos falsificados
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva arista se abrió en el bullado Caso Caval, luego que el gestor inmobiliario y exoperador político Juan Díaz, presentara una denuncia en contra de quienes estén involucrados en delitos de falsificación de instrumento privado y en uso de estos documentos.

D√≠az asegura que Natalia Compagnon utiliz√≥ informaci√≥n falsa, se√Īalando que “sufr√≠a de acciones de seguimiento y de espionaje inform√°tico en su contra y en desmedro de su marido”, Sebasti√°n D√°valos, desde el propio partido de derecha.

Así lo confirmó el abogado del exoperador, Carlos Astorga, quien puntualizó que la denuncia apunta a Compagnon y Mauricio Valero, su socio, por la utilización de correos falsos.

“La denuncia es porque (…) hubo uso (por parte del) se√Īor Valero y la se√Īora Compagnon de unos correos electr√≥nicos que resultaron ser falsos”, dijo el abogado.

El fiscal a cargo del caso, Sergio Moya, dijo que la investigación comenzó con el asesoramiento de la Brigada Especializada del Ciber Crimen, y detalló que dentro de un plazo de 30 a 60 días esperan tener resultados.

“Nuestra obligaci√≥n es indagar para determinar si hay delito y determinar los responsables”, dijo el persecutor.

Otros de los mencionados en el relato de D√≠az son Iv√°n Moreira, senador de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Cristian Larroulet, ex ministro de Sebasti√°n Pi√Īera, y Victorino Arrepol, exasesor de Caval.

En ese sentido, aseguraron que se trata de un complot en contra de la UDI para causar un serio desprestigio por parte de Compagnon y Valero.

Cabe consignar que Radio Bío Bío tomó contacto con el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, quien declinó referirse a esta situación, diciendo que sólo es una denuncia para quienes estén eventualmente involucrados.

Tendencias Ahora