Hasta el Parque Bicentenario de la Infancia, en la comuna de Recoleta, llegaron diversos ministros para dar a conocer los planteamientos que ha utilizado el Gobierno en el tema reconstrucción, en base a una respuesta integrada y con foco en la niñez.

Según las cifras oficiales son 2.425 los niños y jóvenes que fueron afectados de manera directa o indirecta por los incendios forestales que perjudicaron a gran parte del país.

En la comuna de Constitución, por ejemplo, los menores damnificados directamente con la pérdida de sus hogares ascienden a 325 y corresponden a las 186 familias que se encuentran refugiadas en albergues. De estos números, 94 casos corresponden a lactantes de 0 a 4 meses, y 37, a jóvenes de 16 a 17 años.

El ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, apuntó a la salud mental de los pequeños que lo perdieron todo, afirmando que el estrés postraumático también afecta a los niños.

Fue el subsecretario de Servicios Sociales del ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, quien se refirió a la entrega de subsidios a las familias vulneradas.

En materia de Educación, ya que algunos colegios se quemaron y otros se usan aún como albergues, el Gobierno trabaja para que los niños tengan un retorno normal a clases. Así lo aseguró, María Isabel Díaz, ministra subrogante de la cartera.