El médico cirujano Patricio Bustos Streeter fue designado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, como nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Bustos Streeter fue escogido por la mandataria de la terna propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública.

El nuevo director es médico cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago de Chile.

El doctor formó parte, en los años setenta, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), militancia que le costó ser detenido, torturado y posteriormente exiliado por la dictadura que hace 40 años llegaba al poder tras derrocar al presidente Salvador Allende.

SML

Bustos Streeter cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector público. Se desempeñó como titular del Servicio Médico Legal entre 2007 y 2016, cargo en el cual también fue designado tras postular a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Mientras desempeñó sus labores en el SML, tuvo que hacerse cargo de sucesos conocidos como el accidente de Juan Fernández, el incendio de la cárcel de San Miguel y casos emblemáticos de Derechos Humanos, como el Patio 29.

Durante su trayectoria, también ha ejercido como director del Servicio de Salud de Iquique de forma transitoria, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud, asesor del subsecretario de Salud, encargado de Administración de la División de Programas de Salud, y encargado de Proyectos y Atención Integral de Conasida, entre otros.