Nacional
Hect√°reas consumidas por incendios suben a 588 mil y emergencia se mantiene bajo control
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) cifr√≥ en 588.501 las hect√°reas arrasadas por el fuego en lo que va de la temporada, siendo la regi√≥n del Maule la que concentra la mayor superficie afectada (284 mil ha) y la regi√≥n del B√≠o B√≠o la que acumula el mayor n√ļmero de siniestros¬†con 954.

Hasta la noche del sábado se mantenían 7 incendios en combate a nivel nacional, además de 34 controlados y 9 extinguidos.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que se registran 469 albergados, 7.422 damnificados, 1.627 viviendas destruidas.

Por ello, se mantiene 1 albergue habilitado en la región de O’Higgins, 4 en región del Maule y 35 en la región del Biobío.

El avi√≥n H√©rcules C-130 trabaj√≥ este s√°bado egi√≥n del Biob√≠o y el avi√≥n Ilyushin IL-76 descarg√≥ en el incendio forestal ‚ÄúTalami‚ÄĚ en la Regi√≥n Metropolitana. En tanto, el SuperTanker no realiz√≥ operaciones debido a las inclemencias del tiempo.

La Alerta Roja se mantiene para las comunas de Valpara√≠so, Alhu√© (regi√≥n Metropolitana), Navidad (regi√≥n de O‚ÄôHiggins), Licant√©n, Empedrado, Constituci√≥n, San Javier, Vichuqu√©n y Huala√Ī√© (Maule); adem√°s de las provincias de Concepci√≥n y √Ďuble en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Entre los incendios activos se encuentra el de ‚ÄúTalami‚ÄĚ, en las comunas de Alhu√© y Rancagua, que afecta una superficie de 8.555 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Este domingo será enfrentado con brigadas de Conaf, brigadas provenientes de Argentina, Bomberos, personal del Ejército, helicópteros y aviones.

Otro caso es el de ‚ÄúCaser√≠o Chaim√°vida‚ÄĚ, en Concepci√≥n, que afecta una superficie de 18.493 ha de vegetaci√≥n. Este s√°bado trabajaron en el lugar brigadas y t√©cnicos de Conaf, el Ej√©rcito, maquinaria, adem√°s de una brigada proveniente de Colombia y helic√≥pteros.

Asimismo, sigue activo el incendio en ‚ÄúSan Antonio‚ÄĚ, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 31.930 hect√°reas de vegetaci√≥n. Ayer trabajaron en el lugar t√©cnicos de Conaf.

Tendencias Ahora