Nacional
Confusam advierte que evaluar√° su permanencia en la CUT de no cambiar formato eleccionario
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, enfatizó que la militancia de la organización en la CUT estaría peligrando ante las falencias que ha detectado el médico y dirigente.

Maturana acusó que la Central Única de Trabajadores está faltando a las prácticas democráticas al decidir mantener la elección de la dirigencia nacional mediante el voto ponderado y no por voto universal.

Además, Maturana acusó a las tiendas políticas, especialmente a los partidos Socialista, Comunista y la Democracia Cristiana, de haber utilizado a la Central como objeto de poder.

La Confusam organizar√° una Asamblea Nacional a mediados de a√Īo para determinar si se mantienen tras las filas de la CUT, o si congelan su militancia. Cabe recordar que la CUT determin√≥ en un Congreso extraordinario elegir a su directiva nacional por voto universal, pero a partir del 2020.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fva0
Tendencias Ahora