Un positivo balance de los incendios forestales efectuó el último Comité Operativo de Emergencias (COE), debido a que actualmente 58 incendios se encuentran extintos, junto a los 41 que están controlados y los 19 que aún se mantienen en combate.

Cifras que fueron entregadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y sobre las cuales su director, Ricardo Toro, señaló que ya pasó lo peor y que las situaciones que actualmente se presentan son normales en comparación a un verano cualquiera en el país.

Además, comentó que estudian modificar los estados de alerta en las distintas regiones. Aunque aseguró que se sigue con atención el combate del fuego y los respectivos patrullajes.

“Se pasó a otra etapa de control, por lo tanto se está analizando bajar las Alertas Rojas a Amarillas de acuerdo a la realidad de cada una de las regiones”, indicó.

En el mismo balance, el director de la Onemi se refirió a la construcción de viviendas de emergencia para los 6 mil 703 damnificados por las llamas, donde señaló que no se instalarán en lugares que continúen bajo amenaza por una eventual reactivación de los incendios.