Nacional
Nuevo reporte de la Onemi: 51 incendios forestales en combate y 68 controlados
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo al √ļltimo informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), correspondiente a este jueves 02 de febrero, se inform√≥ que hay 68 han sido controlados, 51 se encuentran en combate y 12 ya fueron extinguidos.

Pese a la disminución en la cantidad de incendios activos, la cifra de personas damnificadas ha aumentado a 6.318, de las cuales 590 están albergadas entre las regiones del Maule y Bío Bío.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, destacó las condiciones climáticas favorables para el combate a los incendios forestales, pero que continuarán los esfuerzos para controlar todos los siniestros.

A estas palabras se sumaron las del director nacional de la Conaf, Aarón Cavieres, quien se mostró optimista respecto de la situación actual, y que continuarán trabajando para extinguir todos los siniestros.

Adem√°s, se contabilizan mil 590 viviendas destruidas por las llamas, las que hasta ahora consumen 586 mil hect√°reas en la presente temporada de incendios forestales.

Cavieres aclaró que el helicóptero de visión nocturna está autorizado para volar de noche y transportar personas para el combate, lo que no está realizando son las descargas para la extinción del fuego.

Para ello, se requiere una autorizaci√≥n expresa al due√Īo norteamericano y eso est√° en plena marcha por parte de la empresa, mientras se trabaja en el combate de incendios.

URL CORTA: http://rbb.cl/fumk
Tendencias Ahora