Movidos por Chile es una plataforma on line que agrupa distintas iniciativas que quieren ir en ayuda de todos los afectados por los incendios de la zona centro sur del país.

En conversación con el Podría Ser Otra Cosa, Francisca Arellano de la Comunidad de Organizaciones Solidarias quien ha liderado esta campaña, señaló que están cansados “pero con todo el ánimo de seguir porque sabemos que esto va a ser de largo aliento, vamos a necesitar ayuda no solamente ahora en la emergencia, sino que dada las características de la catástrofe probablemente esto se va a extender más meses”.

En este contexto, señaló que la página web www.movidosporchile.cl, busca canalizar las ayudas, “esa es la principal misión, en donde las personas puedan ingresar al sitio y puedan ver dónde pueden donar bienes, dónde pueden donar dinero y dónde se pueden inscribir como voluntarios”, explicó.

Según dijo lo que más se requiere son los artículos de higiene y mascarillas para voluntarios y brigadistas.

Además, sostuvo que su compromiso es entregar información verídica, por lo mismo, aseguró que día a día la página se va actualizando para destinar la ayuda al lugar correcto.

“La idea de Movidos por Chile es ser un complemento, una ayuda a todas las organizaciones que ya están funcionando, de articularnos entre todos, porque tenemos que juntar todos los esfuerzos”, planteó.

Por esto, hizo una invitación a todas las organizaciones que hoy día tengan centros de acopio, que estén recibiendo voluntarios o inscripciones, o que tengan campaña de donación de dinero, “mientras más información tengamos y mientras más seamos los de Movidos Chile, mejor, vamos a tener más información para las personas y podremos canalizar la ayuda”, precisó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Ángeles Araya en el Podría Ser Otra Cosa: