En medio de las reacciones que ha generado la información sobre el presunto financiamiento de la empresa OAS hacia la campaña de la presidenta, Michelle Bachelet, el fiscal Centro Norte, Andrés Montes, tal como lo había adelantado Radio Bío Bío ayer, confirmó la petición para viajar a Brasil a conocer testimonios claves al respecto.

Esto luego que la revista brasileña Veja revelara dos ofertas de declaraciones bajo la figura de delación compensada de José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça, y del expresidente de OAS, José Aldemario Pinheiro.

El persecutor sostuvo que desde agosto de 2016 ha solicitado a Brasil diligencias respecto a los vínculos de OAS con campañas chilenas. En relación a cuándo viajarán a dicho país, precisó que hay todo un conducto regular que seguir.

El diputado comunista, Lautaro Carmona, dijo que la Fiscalía está en su derecho a investigar, sin embargo, recalcó que la presidenta Bachelet ya dio explicaciones y que, a su juicio, no hay que crear fantasmas.

Ayer, Michelle Bachelet salió a desmentir por segunda vez cualquier vínculo con la firma brasileña. La mandataria en marzo del año pasado también tuvo que dar explicaciones al respecto, luego que el ex abanderado presidencial Marco Enríquez Ominami sostuviera que durante 2013 se reunió con ejecutivos de OAS. Declaraciones que de las cuales posteriormente se retractó.