Nacional
En marzo podría despacharse proyecto que restringe estadías de turistas en Isla de Pascua
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Isla de Pascua, Petero Edmunds Paoa, valoró el aviso de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, donde aseguraron que en marzo podría ser despachado el proyecto que restringe a 30 días las visitas de turistas a la isla.

La iniciativa responde a las denuncias realizadas por los isle√Īos respecto del excesivo crecimiento demogr√°fico y el aumento de basura en varios lugares del territorio insular.

El jefe comunal asegur√≥ que se trata de un proyecto que llegar√≠a en un momento pertinente y que mejorar√≠a las condiciones de los sus habitantes adem√°s de reducir los da√Īos al ecosistema.

En tanto, el diputado perteneciente a la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la cámara baja, Rodrigo González, aseguró que en la instancia legislativa el proyecto cuenta con un amplio respaldo.

El presidente de dicha comisi√≥n, el diputado DC Marcelo Ch√°vez, se refiri√≥ al proyecto se√Īalando que podr√≠a ordenar medidas exigentes para que un visitante llegue a la isla, determinando requisitos de ingreso y documentaci√≥n correspondiente. Adem√°s tambi√©n contemplar√≠a obligaciones para las empresas de viajes, como el solicitar de manera obligatoria toda la informaci√≥n a los pasajeros y un porqu√© de su visita al territorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fukc
Tendencias Ahora