El alcalde de Isla de Pascua, Petero Edmunds Paoa, valoró el aviso de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, donde aseguraron que en marzo podría ser despachado el proyecto que restringe a 30 días las visitas de turistas a la isla.

La iniciativa responde a las denuncias realizadas por los isleños respecto del excesivo crecimiento demográfico y el aumento de basura en varios lugares del territorio insular.

El jefe comunal aseguró que se trata de un proyecto que llegaría en un momento pertinente y que mejoraría las condiciones de los sus habitantes además de reducir los daños al ecosistema.

En tanto, el diputado perteneciente a la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la cámara baja, Rodrigo González, aseguró que en la instancia legislativa el proyecto cuenta con un amplio respaldo.

El presidente de dicha comisión, el diputado DC Marcelo Chávez, se refirió al proyecto señalando que podría ordenar medidas exigentes para que un visitante llegue a la isla, determinando requisitos de ingreso y documentación correspondiente. Además también contemplaría obligaciones para las empresas de viajes, como el solicitar de manera obligatoria toda la información a los pasajeros y un porqué de su visita al territorio.