La Ley de Transporte remunerado de pasajeros quedará fuera de los proyectos a los que el Gobierno puso prioridad legislativa y los colectivos afectados están indignados con la decisión. Easy Taxi acusa al Ejecutivo de “mentir” al gremio.

El gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, se refirió en duros términos a la decisión: “Nuevamente el Gobierno ha mentido a los taxistas y a los transportistas de las aplicaciones”.

“El transporte es una de las necesidades básicas de la población y, sinceramente, el ministro y el Gobierno no le ven el peso y la carga que significa no tener regulación en ese mercado“, dijo el líder de la empresa.

“Estamos hablando de millones de usuarios desprotegidos por la ley, en el ámbito de la movilidad urbana. Al parecer, no les importa la gente. Insisto que este ya no es tema de conductores ni taxistas caprichosos sino de la población chilena”, agregó Parraguez.

El proyecto es para Uber, “una oportunidad de iniciar una discusión sobre la mejor manera de incorporar los viajes compartidos y la innovación tecnológica en la regulación de transporte del país”.

En cambio, la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) se mostró bastante molesta: “Cada día que pasa es más complicado para nosotros, mientras que ellos siguen mejorando la oferta ilegal”.