La Democracia Cristiana defendió la designación de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado, el cual fue anunciado este miércoles por la presidenta Michelle Bachelet.

Nombramiento que no ha estado exento de polémica debido a la vinculación de Blanco en diversas problemáticas, los cuales llevaron a su renuncia a fines de 2016.

Lee también: Contraloría rechaza contratación de profesionales en Gendarmería por orden de Blanco

Cuestionamientos que según el primer vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, solo constituyen una parte de su gestión de la que destacó los avances en materia de modernización de la justicia, junto con asegurar que sus antecedentes académicos la avalan completamente.

Consultado sobre las posibles dificultades que podrían surgir tras conocerse el rechazo de Contraloría a las contrataciones efectuadas por Blanco en Gendarmería, Walker aseguró que dichas incorporaciones no fueron realizadas por Blanco sino que las efectuó el director de dicha institución.

“Ella asumió la responsabilidad política en su momento, renunciando a su cargo, pese a que no era una responsabilidad administrativa directa de ella”, aseveró.

No obstante, el primer vicepresidente de la falange aseguró que a pesar de la designación de la exministra, insistirá en el proyecto de ley que busca la dedicación exclusiva a sus labores de los miembros del CDE.

Cabe destacar que el alejameiento de Blanco de la cartera de Justicia se debió -entre otros factores- a los problemas con el Padrón Electoral en el Registro Civil, los múltiples conflictos en el Sename junto al escándalo por sobresueldos y pensiones en Gendarmería.