Nacional
Decretan arraigo nacional para trabajadores de CGE acusados de iniciar incendio en Navidad
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Litueche decret√≥ arraigo nacional, firma mensual y prohibici√≥n de acercase a la zona para seis integrantes de una cuadrilla de la CGE, acusados de iniciar un incendio forestal en la comuna de Navidad, en la regi√≥n de O’Higgins.

Lee también: Detienen a integrantes de una cuadrilla de CGE acusados de reactivar incendio forestal

Las cautelares fueron informadas por el Poder Judicial, luego que los aludidos fueran formalizados por infracción a la Ley de Bosques.

Los hechos ocurrieron -de acuerdo a información exclusiva de Radio Bío Bío- mientras el grupo trabajaba en la reparación de un tendido eléctrico, el cual cayó y botó un árbol, ocasionando el incendio. Posteriormente huyeron.

Durante las √ļltimas horas, y en paralelo, se anunci√≥ la formalizaci√≥n de un gerente de la misma empresa el√©ctrica, por su supuesta responsabilidad en el origen del incendio forestal que afect√≥ a Pumanque.

Ambos procedimientos judiciales se concretaron en el marco de las diligencias que encabezan el Ministerio P√ļblico y las polic√≠as, para establecer responsabilidades respecto de los incendios que afectan a la zona centro-sur del pa√≠s.

Tendencias Ahora