Nacional
Caso Fipes: Fenaspar apoya recurso para dejar sin efecto el sobreseimiento a Walker
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar) presentó su apoyo ante el recurso de queja presentado por la fiscalía regional de Aysén contra ministros de la corte de Apelaciones de Coyhaique, para dejar sin efecto sobreseimiento apresurado al senador Patricio Walker, en el marco del Caso Fipes.

El recurso de queja interpuesto por la fiscal√≠a regional de aysen ante la corte suprema de justicia fue contra los ministros de la corte de apelaciones Alicia Araneda y Luis Sep√ļlveda con el objetivo de dejar sin efecto el sobreseimiento realizado al senador DC Patricio Walker.

As√≠ lo precis√≥ el presidente de los Pescadores Artesanales, Hern√°n Cort√©s, a√Īadiendo que la revisi√≥n de los correos electr√≥nicos a Walker son una prueba fundamental.

En tanto, Pedro Salgado, fiscal regional de Aysén, interpuso el recurso de queja ya que las autoridades ministeriales afirmaron que los hechos inculpados no son constitutivos de delitos.

Recordemos que lo anterior se enmarca en el caso Fipes, relacionado a la indagatoria de cohecho y fraude al fisco, sobre la l√≠nea del financiamiento de la campa√Īa parlamentaria del diputado independiente Iv√°n Fuentes, equivalente a 12 millones de pesos solicitados a Fipes.

Para el desarrollo de esta nota, Radio Bío Bío intentó comunicarse con la defensa de Patricio Walker pero no obtuvo respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftxs
Tendencias Ahora