La investigación para establecer los responsables por los incendios forestales derivó en otra arista: aquellas declaraciones irresponsables que aseguran que se trataría de organizaciones terroristas los que iniciarían los siniestros.

En este sentido, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que no se trata de declaraciones emitidas por redes sociales sino que de aseveraciones de formales, las que deberán someterse a la justicia para entregar todos los antecedentes al respecto.

Ante esto, agregó que desde el gobierno “no tenemos antecedentes de terroristas, por eso que nos parece relevante que las personas que afirman esto puedan ser citadas para que puedan entregar la información que corresponden“.

De los cerca de 20 detenidos sospechosos de iniciar incendios forestales, explicó que no existe relación entre ellos con organizaciones vinculadas a grupos de estas características, pero recalcó que ellos no descartan ninguna hipótesis.

Sobre la posibilidad de que la información sea falsa, Aleuy agregó que no tienen claridad sobre ello pues “yo supongo que cuando alguna autoridad local o regional hace una aseveración parto la base de que no es falso, por eso estamos pidiendo que sea entregada para aportar a la investigación que se está llevando adelante”.