Nacional
Evópoli considera como broma declaraciones de Monckeberg sobre elecciones parlamentarias
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLas voy a dejar como una broma‚ÄĚ, manifest√≥ el presidente de Evoluci√≥n Pol√≠tica, Jorge Saint Jean, para responder a las declaraciones del presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, quien manifest√≥, en el marco de la negociaci√≥n parlamentaria de Chile Vamos, que el nuevo partido pol√≠tico tiene ‚Äúcandidatos fantasmas‚ÄĚ.

Esto, en alusión a las pretensiones de Evópoli de competir en todos los distritos y en igualdad de condiciones, lo que ha generado tensión al interior de la coalición.

Te sirve de contexto: Monckeberg (RN) y negociación parlamentaria: Evópoli tiene candidatos fantasmas

Saint Jean expres√≥ que, hasta ahora, ninguna colectividad a mostrado a sus candidatos. “Si yo tomara en serio su comentario, al pasar, quiere decir que los 4¬† partidos tenemos candidatos fantasmas”, dijo.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en tanto, compartió con el líder de RN que se debe actuar con realismo político.

En esa l√≠nea, reconoci√≥ que los partidos m√°s grandes son RN y la UDI, no obstante, recalc√≥ que el escenario ideal es que compitan en una sola lista y se le entreguen oportunidades a las colectividades m√°s peque√Īas.

“Tiene que haber real dimensi√≥n de lo que son los partidos que conforman este conglomerado. La UDI y RN son partidos mayores”, expres√≥ Salas.

Los secretarios generales del bloque contin√ļan las negociaciones con miras a llegar a un acuerdo. Seg√ļn informaron desde el PRI, ayer acordaron retomar las conversaciones y reuniones durante la primera semana de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftec
Tendencias Ahora