“Las voy a dejar como una broma”, manifestó el presidente de Evolución Política, Jorge Saint Jean, para responder a las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien manifestó, en el marco de la negociación parlamentaria de Chile Vamos, que el nuevo partido político tiene “candidatos fantasmas”.

Esto, en alusión a las pretensiones de Evópoli de competir en todos los distritos y en igualdad de condiciones, lo que ha generado tensión al interior de la coalición.

Te sirve de contexto: Monckeberg (RN) y negociación parlamentaria: Evópoli tiene candidatos fantasmas

Saint Jean expresó que, hasta ahora, ninguna colectividad a mostrado a sus candidatos. “Si yo tomara en serio su comentario, al pasar, quiere decir que los 4  partidos tenemos candidatos fantasmas”, dijo.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en tanto, compartió con el líder de RN que se debe actuar con realismo político.

En esa línea, reconoció que los partidos más grandes son RN y la UDI, no obstante, recalcó que el escenario ideal es que compitan en una sola lista y se le entreguen oportunidades a las colectividades más pequeñas.

“Tiene que haber real dimensión de lo que son los partidos que conforman este conglomerado. La UDI y RN son partidos mayores”, expresó Salas.

Los secretarios generales del bloque continúan las negociaciones con miras a llegar a un acuerdo. Según informaron desde el PRI, ayer acordaron retomar las conversaciones y reuniones durante la primera semana de marzo.