Nacional
Estudio "Deuda Morosa": Los chilenos deben en promedio 2 millones de pesos
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En promedio, los clientes chilenos que tienen al menos un documento impago, deben 2 millones de pesos. As√≠ lo inform√≥ el informe “Deuda Morosa a diciembre de 2016“, realizado por la Universidad San Sebasti√°n y Equifax.

Además, el estudio evidenció que los chilenos más endeudados son aquellos que, en un grupo familiar, tienen sólo un sueldo que no alcanza a ser superior a 800 mil pesos.

Con 435.764 personas adicionales, creci√≥ el n√ļmero de morosos en comparaci√≥n con los identificados hasta diciembre de 2015.

Al respecto el abogado y gerente general de Defensa Deudores, Ricardo Iba√Īez, hizo enf√°sis en que los resultados son preocupantes por las cifras de endeudamiento de quienes tienen menos poder adquisitivo.

 

 

Otra de las cifras alarmantes, fue el aumento de la morosidad que tienen los chilenos con el retail, el cual registró un 46%, seguido por la banca con un 32% y en menor medida otros tipos de deudas que se relacionan con otros servicios financieros, los que no sobrepasan el 7%. Así lo explicó el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Mikel Uriarte.

 

 

Asimismo, el informe que re√ļne la deuda del mercado, tambi√©n determin√≥ que los j√≥venes de entre 18 y 24 a√Īos y las personas de la tercera edad, son los que tienen m√°s problemas para cumplir con sus responsabilidades financieras. Mientras, las 3 regiones m√°s endeudadas del pa√≠s son la de Antofagasta, Metropolitana y la de Arica y Parinacota.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftbo
Tendencias Ahora