Según la última encuesta Cadem, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó a mínimos históricos, alcanzando un 18 por ciento, mientras que el rechazo a su gestión alcanzó el 75 por ciento. Esto, en medio de la crisis por los incendios forestales.

En Chile Vamos culparon a la lentitud de reacción del gobierno y desde la Nueva Mayoría sentenciaron que el “presidencialismo” y las críticas financiadas por la oposición, debilitaron a la mandataria.

Un récord obtuvo la presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Cadem. La aprobación de la jefa de Estado bajó un seis por ciento, llegando al mínimo histórico de 18 por ciento, según el sondeo.

Su rechazo, en tanto, aumentó a un 75 por ciento, subiendo en diez puntos en comparación a la muestra anterior.

La misma mandataria fue abordada por los bajos números, pero enfatizó en que no es momento de discutir sobre este punto.

El muestreo fue tomado entre el miércoles y el viernes, en plena crisis por los incendios forestales, donde temas como el funcionamiento del Supertanker y las demoras en su implementación marcaron la agenda.

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, apuntó a una desorganización en La Moneda.

En la Nueva Mayoría atribuyeron los datos al “régimen presidencialista” y los pagos realizados por la oposición a través de redes sociales que buscan criticar a la Presidenta.

Así lo cree el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y su par del Partido Socialista, Juan Luis Castro.


Más autocrítico, el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, comentó que hay que hacerse cargo de los resultados y trabajar en mejorar.

En otros resultados de la encuesta semanal, el 24 por ciento de los ciudadanos cree que la Presidenta cuenta con un liderazgo y autoridad suficiente en este tipo de catástrofes.

En tanto, la desaprobación de los ministros alcanzó 82 por ciento, donde solo el 11 por ciento de la gente muestra un respaldo al gabinete de la mandataria.