Nacional
Bachelet se defiende ante desaprobación histórica en Cadem en medio de crisis por incendios
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn la √ļltima encuesta Cadem, la aprobaci√≥n de la Presidenta Michelle Bachelet cay√≥ a m√≠nimos hist√≥ricos, alcanzando un 18 por ciento, mientras que el rechazo a su gesti√≥n alcanz√≥ el 75 por ciento. Esto, en medio de la crisis por los incendios forestales.

En Chile Vamos culparon a la lentitud de reacci√≥n del gobierno y desde la Nueva Mayor√≠a sentenciaron que el ‚Äúpresidencialismo‚ÄĚ y las cr√≠ticas financiadas por la oposici√≥n, debilitaron a la mandataria.

Un r√©cord obtuvo la presidenta Michelle Bachelet en la √ļltima encuesta Cadem. La aprobaci√≥n de la jefa de Estado baj√≥ un seis por ciento, llegando al m√≠nimo hist√≥rico de 18 por ciento, seg√ļn el sondeo.

Su rechazo, en tanto, aumentó a un 75 por ciento, subiendo en diez puntos en comparación a la muestra anterior.

La misma mandataria fue abordada por los bajos n√ļmeros, pero enfatiz√≥ en que no es momento de discutir sobre este punto.

El muestreo fue tomado entre el miércoles y el viernes, en plena crisis por los incendios forestales, donde temas como el funcionamiento del Supertanker y las demoras en su implementación marcaron la agenda.

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, apuntó a una desorganización en La Moneda.

En la Nueva Mayor√≠a atribuyeron los datos al ‚Äúr√©gimen presidencialista‚ÄĚ y los pagos realizados por la oposici√≥n a trav√©s de redes sociales que buscan criticar a la Presidenta.

Así lo cree el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y su par del Partido Socialista, Juan Luis Castro.


Más autocrítico, el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, comentó que hay que hacerse cargo de los resultados y trabajar en mejorar.

En otros resultados de la encuesta semanal, el 24 por ciento de los ciudadanos cree que la Presidenta cuenta con un liderazgo y autoridad suficiente en este tipo de cat√°strofes.

En tanto, la desaprobación de los ministros alcanzó 82 por ciento, donde solo el 11 por ciento de la gente muestra un respaldo al gabinete de la mandataria.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft5q
Tendencias Ahora