Nacional
Avión Hércules C-130 llega desde Brasil para combatir incendios en Chile
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Relaciones Internacionales (Minrel) de Chile inform√≥ que contingentes provenientes de Venezuela, Panam√°, Jap√≥n y Brasil llegaron al pa√≠s para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan desde la regi√≥n de O’Higgins a La Araucan√≠a.

A través de un comunicado, el Minrel indicó que desde Venezuela llegaron una delegación de 80 bomberos forestales, desde Panamá un equipo de brigadistas y un desde Japón un contingente experto en emergencias.

Mientras que de Brasil han llegado dos aviones H√©rcules C-130, de la Fuerza A√©rea Brasile√Īa con un grupo de 28 militares a bordo y equipo adecuado para contribuir al combate de los incendios forestales.

Una de las naves está equipado con el sistema MAFFS (sigla en inglés de Modular Airbone Fire Figthing System), que consiste en cinco tanques de agua que son capaces de arrojar agua sobre zonas previamente determinadas. La carga, en total, de estos equipos equivale a cerca de 12 mil litros de agua y puede ser lanzada desde una altura media de 46 metros de altura.

De este modo se materializa la colaboraci√≥n del gobierno del Presidente de Brasil, Michel Temer, quien solicit√≥ que fuera enviada ‚Äútoda la ayuda posible‚ÄĚ al pueblo y al gobierno de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft0c
Tendencias Ahora