Diputados de la UDI plantearon que los chilenos mayores de 18 años que recibirán 7 mil pesos en compensación por la colusión del papel tissue pueda optar a que el dinero vaya en ayuda a los damnificados por los incendios forestales de la zona centro sur del país.

El viernes pasado se anunció que la empresa CMPC deberá pagar 7 mil pesos a todos los chilenos mayores de 18 años por los perjuicios causados por los diez años de colusión con SCA.

Tras esto, el jefe de Bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto a sus pares representantes de las regiones afectadas por los incendios, aseguró que sería importante buscar un mecanismo entre el Gobierno, la empresa sancionada y el Sernac para oficializar la idea que circula por redes sociales de donar este dinero.

A juicio de Coloma “creemos que esta idea de donar los 7 mil pesos a las víctimas del incendio, es una muy buena idea y de esa forma poder reconstruir parte del Chile quemado, y ayudar a esos chilenos que lo están pasando muy mal”.

El pago de este dinero debería concretarse durante este semestre y lo más probable es que se deposite en la cuenta rut del Banco Estado.