La mañana del sábado, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, hizo un llamado a centrar los esfuerzos en la reconstrucción tras los incendios forestales que siguen afectando a la zona centro-sur del país.

Lo anterior, tras ser consultado por la controversia que han generado las diversas opiniones de los alcaldes de las zonas afectadas, respecto del número de damnificados en cada localidad.

Gómez aseguró que hay por lo menos 3 catastros hechos, que se tienen catastros antiguos y que además se va a trabajar con información de juntas de vecinos. “Vamos a cruzar información, siempre se produce esta situación, pero se está haciendo el trabajo social con la colaboración de las municipalidades y otros organismos, para al más breve tiempo posible reconstruir las zonas destruidas”.

“Nuestro interés es construir, no generar un conflicto. Así que cualquiera sea el número, vamos a llegar al número exacto, y vamos a llegar a construir las casas que aquí fueron destruidas y darle a las familias tranquilidad, ese es nuestro interés”, aseguró el ministro.

Por último, Gómez hizo un llamado a la cooperación organizada, “el sentido solidario es muy importante, pero venir masivamente a la zona es complejo y no tiene sentido que cerremos carreteras o nos pongamos estrictos, pero sí podemos hacer un llamado a organizarse y ser prolijos con la ayuda, para que sea eso, ayuda y no un problema”.