Durante la mañana de este sábado personal del OS9 de Carabineros confirmó que se encontraron evidencias del uso de acelerantes en la zona donde se inició uno de los siniestros que afectó a Cauquenes.

Lo anterior serviría para comprobar la intencionalidad de los incendios forestales que han destruido miles de hectáreas, han dejado a más de 3 mil damnificados y han dejado a 11 personas muertas.

Fue la unidad canina de Carabineros la que ayudó a que personal del OS9 y del Labocar encontraran las evidencias al interior del fundo donde se inició el incendio.

Según se confirmó, personal policial notificó durante horas de la noche a la Fiscalía Regional del Maule respecto al hallazgo de sustancias, que serían acelerantes, organismo desde el cual se solicitó continuar los peritajes y enviar las muestras a laboratorio para tener mayor información respecto a su origen.

Producto de ello es que desde la Fiscalía indicaron que por ahora no se referirán a este tema hasta tener mayores detalles de los análisis.