Nacional
Encuentran evidencias de uso de acelerantes en zona donde comenzó incendio de Cauquenes
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Néstor Aburto , Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este s√°bado personal del OS9 de Carabineros confirm√≥ que se encontraron evidencias del uso de acelerantes en la zona donde se inici√≥ uno de los siniestros que afect√≥ a Cauquenes.

Lo anterior serviría para comprobar la intencionalidad de los incendios forestales que han destruido miles de hectáreas, han dejado a más de 3 mil damnificados y han dejado a 11 personas muertas.

Fue la unidad canina de Carabineros la que ayudó a que personal del OS9 y del Labocar encontraran las evidencias al interior del fundo donde se inició el incendio.

Seg√ļn se confirm√≥, personal policial notific√≥ durante horas de la noche a la Fiscal√≠a Regional del Maule respecto al hallazgo de sustancias, que ser√≠an acelerantes, organismo desde el cual se solicit√≥ continuar los peritajes y enviar las muestras a laboratorio para tener mayor informaci√≥n respecto a su origen.

Producto de ello es que desde la Fiscalía indicaron que por ahora no se referirán a este tema hasta tener mayores detalles de los análisis.

URL CORTA: http://rbb.cl/fst1
Tendencias Ahora