Techo chile comenzará la construcción de viviendas de emergencia, por esto los voluntarios van a construir 19 viviendas progresivas de 24 metros cuadrados para las familias que han perdido su casa producto de los incendios en Hualañé y Paredones.

Valentina Latorre directora social de Techo Chile indicó al Podría Ser Otra Cosa que hoy comenzarán a construir en ambas localidades de la Región del Maule, pero informó que ya se están coordinando con municipios de Empedrado, Cauquenes y Constitución para empezar la semana que viene.

“Nuestro desafío es que podamos construir 200 viviendas en tres semanas de acuerdo a las cifras que hasta ahora se han levantado de la emergencia, pero por supuesto que vamos a tener que ir monitoreando cómo avancen los distintos focos de incendio que ya una vez que se extingan para seguir aportando”, sostuvo.

Aunque señaló que la convocatoria ha sido bastante exitosa, ya que han recibido mucho interés de voluntarios inscritos, argumenta que aún necesitan personas para que se puedan inscribir con la disponibilidad de fechas que tienen,”porque esta es una emergencia que va a continuar durante todo el mes de febrero, entonces es muy importante que si bien hoy día tenemos las manos y este fin de semana está cubierto, por delante nos queda un largo camino por recorrer“, manifestó.

Además, expresó que los aportes económicos también son muy importantes, “y también es una manera en la que nos podemos sumar todos”. Para este fin señaló que existe una cuenta abierta exclusiva para la emergencia: 6518783-3 del Banco Santander.

Y para mayor información puedes ingresar a http://www.techo.org/paises/chile/ .

Finalmente, señaló que hasta ayer eran un total de 959 viviendas destruidas y 2.700 damnificados, “es importante la cifra, porque si bien es muy terrible la pérdida que han vivido todas estas familias, para la magnitud del incendio no son tantas las viviendas que han sido llevadas por el fuego”.

“Hasta ahora son solamente 959 y yo hago hincapié porque es muy importante que también miremos con optimismo lo que se viene por delante y que esta es una situación de la que vamos a poder salir”, aseguró.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el Podría Ser OTra Cosa: