La directiva del Partido Progresista (PRO) entregó una carta en La Moneda para solicitarle a la presidenta Michelle Bachelet no ceder ante las presiones de los partidos políticos para cambiar el plazo final para reinscribirse como militante.

El presidente del PRO, Camilo Lagos, indicó que “nos parece que estamos en un momento que al parecer por las denuncias del mismo ex presidente del Consejo Asesor Anticorrupción, Eduardo Engel, han habido presiones de algunos sectores políticos por aplazar la fecha que ellos mismos se pusieron para relegalizar y reinscribir los partidos políticos en cada una de sus regiones. Y a nosotros nos parece que la presidenta no puede ceder a ese tipo de presiones y no debe haber aquí ni siquiera el más mínimo intento de ley corta para alterar un acuerdo que los mismos parlamentarios tomaron”.

“También aprovechamos de reiterar a la presidenta de la República la solicitud que hicimos dos veces el año pasado de una audiencia con ella. Nuestro partido nacional está inscrito en todas las regiones del país y nos interesa tener un diálogo con la máxima autoridad política del país para hablar sobre el sistema de pensiones. Entendemos que la presidenta ha llamado a todos los partidos políticos a conformar una mesa técnica y nosotros creemos que siendo un partido político inscrito en todo Chile tenemos que ser parte de esa mesa. Porque además tenemos una serie de propuestas que hemos hecho al respecto”, agregó.

Pedro Abarca, secretario general del PRO, señaló también que “nosotros creemos como Partido Progresista que la ley se debe cumplir y los plazos también. Estamos en plena campaña de poder cumplir los objetivos a nivel nacional y lograr nuevamente de acuerdo a la ley que el PRO esté legalmente en las 15 regiones”.