La mañana de este miércoles, en forma unánime la Sala del Senado ratificó la propuesta de la presidenta Michelle Bachelet para que Juanita Gana sea la nueva integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), en reemplazo de Juan Emilio Cheyre.

Previo a su ratificación por parte de la Sala del Senado, Juanita Gana compareció ante la Comisión de Constitución, oportunidad en la que se refirió a sus propuestas sobre el Servel y respondió las inquietudes de los senadores al respecto.

Lee también: Gobierno acepta renuncia de Juan Emilio Cheyre al Servel y anuncia nombre para su reemplazo

Juanita Gana es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y Máster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard. Actualmente trabaja como docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Chile. Asimismo, se desempeñó como Subsecretaria de Telecomunicaciones (1997 – 2000) durante el gobierno del expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Recordemos que el excomandante en jefe del Ejército tomó la decisión después que el juez Mario Carroza decidiera someterlo a proceso en calidad de cómplice en el caso Caravana de la Muerte, lo que abrió una ola de críticas de distintos sectores oficialistas y de Derechos Humanos que lo llamaban a retirarse del Servel.