El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó la ayuda de Colombia y otros países, los que enviarán especialistas para combatir los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país.

“Esta noche está partiendo hacia nuestro país un equipo de especialistas en combatir incendios forestales de Colombia”, confirmó el canciller chileno y detalló que esta ayuda consiste en 32 especialistas y 10 toneladas de herramientas, accesorios y materiales para combatir el fuego.

Muñoz no descarta la llegada de los expertos colombianos la noche de este miércoles en helicópteros. Hasta ahora, asegura que se está gestionando la llegada de los voluntarios.

“Les agradecemos por su solidaridad”, expresó. “Esta es una gestión que se estaba haciendo hace un par de días”, añadió Muñoz.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas Colombianas confirmaron el despegue de las naves en su cuenta de TWitter.

Pero este no fue el único ofrecimiento de ayuda que confirmó el ministro, pues Muñoz ratificó el interés de Uruguay por apoyar con brigadas, lo que se concretará dentro de los próximos días.

También el canciller confirmó que Suecia ofreció sus equipos especializados en combate de incendios para ayudar a Chile. En tanto, Canadá también ha mostrado interés en solidarizar: “he estado en contacto directo con la canciller de Canadá que tiene una experiencia vasta en esta materia y nos han expresado la misma disposición de colaborar”.