En medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el caso Bancard que vincula al expresidente Sebastián Piñera, desde Chile Vamos insistieron en que nunca se debió avanzar en la indagación, debido a que, a su juicio, el diputado comunista Hugo Gutiérrez siempre presenta querellas con fines políticos.

Lo anterior, debido a la acción judicial que realizó el diputado en contra del exmandatario por la inversión de su empresa en Perú, la que generó que se diera inicio a la investigación del Ministerio Público.

Paralelo a eso, sigue en curso la indagación por la denuncia que presentaron desde la oposición en contra de Gutiérrez por acusación calumniosa a raíz de dicha querella y que está a cargo del fiscal Marcelo Carrasco.

Este miércoles, el secretario general del PRI y abogado patrocinante de la denuncia, Eduardo Salas, llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para entregar al persecutor un documento con nueve causas presentadas por el diputado comunista en la Región de Tarapacá.

Salas aseguró que dichos antecedentes respaldan que las querellas de Gutiérrez no prosperan y que solo busca denostar a las personas.

El aludido, el diputado Hugo Gutiérrez, aseguró que lo tiene sin cuidado lo que haga Chile Vamos. A su juicio, deberían enfocarse en los casos de corrupción que están vinculados algunos de sus dirigentes.

Respecto al expresidente Piñera, Gutiérrez agregó que espera que la Fiscalía lo cite a declarar y también a su familia.

Por otro lado, este miércoles a partir de las 17 horas sesiona nuevamente la Comisión Investigadora por el caso Bancard.

Cedida
Cedida