Nacional
Chile Vamos entregó antecedentes a fiscal para desacreditar querellas de diputado Gutiérrez
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la investigaci√≥n que lleva adelante la Fiscal√≠a por el caso Bancard que vincula al expresidente Sebasti√°n Pi√Īera, desde Chile Vamos insistieron en que nunca se debi√≥ avanzar en la indagaci√≥n, debido a que, a su juicio, el diputado comunista Hugo Guti√©rrez siempre presenta querellas con fines pol√≠ticos.

Lo anterior, debido a la acci√≥n judicial que realiz√≥ el diputado en contra del exmandatario por la inversi√≥n de su empresa en Per√ļ, la que gener√≥ que se diera inicio a la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Paralelo a eso, sigue en curso la indagación por la denuncia que presentaron desde la oposición en contra de Gutiérrez por acusación calumniosa a raíz de dicha querella y que está a cargo del fiscal Marcelo Carrasco.

Este miércoles, el secretario general del PRI y abogado patrocinante de la denuncia, Eduardo Salas, llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para entregar al persecutor un documento con nueve causas presentadas por el diputado comunista en la Región de Tarapacá.

Salas aseguró que dichos antecedentes respaldan que las querellas de Gutiérrez no prosperan y que solo busca denostar a las personas.

El aludido, el diputado Hugo Gutiérrez, aseguró que lo tiene sin cuidado lo que haga Chile Vamos. A su juicio, deberían enfocarse en los casos de corrupción que están vinculados algunos de sus dirigentes.

Respecto al expresidente Pi√Īera, Guti√©rrez agreg√≥ que espera que la Fiscal√≠a lo cite a declarar y tambi√©n a su familia.

Por otro lado, este miércoles a partir de las 17 horas sesiona nuevamente la Comisión Investigadora por el caso Bancard.

Cedida
Cedida
URL CORTA: http://rbb.cl/frig
Tendencias Ahora