El avión cisterna más grande del mundo, Supertanker, arribará a Chile para apoyar las labores de combate de bomberos y brigadistas de la Conaf en los incendios forestales que están afectando varios puntos del país.

La nave, que proviene desde el Estado de Colorado, en Estados Unidos, arribará en la Base de la Fuerza Aérea en Pudahuel este miércoles 25 de enero, a las 06:00 horas, pese a que inicialmente se informó que era a las 04:00 de la madrugada.

La Fuerza Aérea apoyará las labores del Supertanker, donando dos tanques de agua de 50 mil litros cada uno, como una carga inicial para llevar a cabo las labores de emergencia contra el fuego.

El Boeing 747-400 tiene una capacidad cercana a los 72 mil litros de agua con químicos retardantes, como espuma y gel, que pueden ser lanzados en forma de lluvia o a presión desde una altura de 100 metros, lo que permite atacar columnas de fuego de hasta 5 kilómetros.

Además, tiene capacidad para operar durante la noche, lo que vendría a ser un apoyo importante para el combate nocturno de los incendios, el que muchas veces ha tenido que detenerse debido a las malas condiciones.