Precipitaciones con probables tormentas eléctricas aisladas y nevadas débiles afectarán a la zona cordillerana del norte del país desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de enero.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican precipitaciones desde la región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo.

A partir de este martes y hasta el jueves 26 de enero, Arica y Parinacota espera precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera, con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Desde el miércoles 25 al jueves 26, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de la región de Tarapacá, con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.

En la región de Antofagasta se pronostican chubascos de nieve normales a moderados en la cordillera hasta el jueves 26.

Lee también: Dos helicópteros evacuarán a 100 personas aisladas en provincia del Huasco

Para la región de Atacama, nevadas débiles se registrarán en la cordillera hasta el miércoles 25.

Por último, la región de Coquimbo espera precipitaciones de intensidad normal a moderada en la cordillera a partir de hoy y hasta el viernes 27.

Las autoridades llamaron a la precaución debido a las emergencias que se registran principalmente en las zonas cordilleranas, incluyendo personas aisladas, cortes de rutas, cierre de pasos fronterizos y el desborde del río Chollay, en Alto del Carmen.