Nacional
Pronostican precipitaciones, probables tormentas eléctricas y nevadas en el norte del país
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Precipitaciones con probables tormentas eléctricas aisladas y nevadas débiles afectarán a la zona cordillerana del norte del país desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de enero.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican precipitaciones desde la región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo.

A partir de este martes y hasta el jueves 26 de enero, Arica y Parinacota espera precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera, con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Desde el miércoles 25 al jueves 26, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de la región de Tarapacá, con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.

En la región de Antofagasta se pronostican chubascos de nieve normales a moderados en la cordillera hasta el jueves 26.

Lee también: Dos helicópteros evacuarán a 100 personas aisladas en provincia del Huasco

Para la región de Atacama, nevadas débiles se registrarán en la cordillera hasta el miércoles 25.

Por √ļltimo, la regi√≥n de Coquimbo espera precipitaciones de intensidad normal a moderada en la cordillera a partir de hoy y hasta el viernes 27.

Las autoridades llamaron a la precaución debido a las emergencias que se registran principalmente en las zonas cordilleranas, incluyendo personas aisladas, cortes de rutas, cierre de pasos fronterizos y el desborde del río Chollay, en Alto del Carmen.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr4t
Tendencias Ahora