Nacional
Nueva Mayoría dividida antes de reunión clave para destrabar proyecto de educación superior
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana se llevar√° a cabo en el Congreso la cena de trabajo en la que los parlamentarios de la Nueva Mayor√≠a conocer√≠an la redacci√≥n de las indicaciones sustitutivas al proyecto de Educaci√≥n Superior.

Reunión clave para destrabar la iniciativa la cual ha permanecido siete meses estancada a la espera de ser votada en general. Sin embargo, las bajas expectativas expresadas por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, respecto de los resultados de la cita, al asegurar que los cambios que se pretenden hacer no garantizan su aprobación, levantó críticas de algunos de los parlamentarios invitados a la cita.

El diputado del PPD e integrante de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Rodrigo Gonz√°lez, acus√≥ al Gobierno de ‚Äúcolocarse el parche ante de la herida‚ÄĚ.

Para el jefe de bancada de los diputados socialistas, Juan Luis Castro, es valioso que el Gobierno busque alcanzar acuerdos con la coalición, pero aclaró que el proyecto no cuenta con la aprobación de la Nueva Mayoría.

Para los diputados oficialistas de la Comisión de Educación es primordial que el Gobierno establezca un piso mínimo de cambios si espera que el proyecto sea aprobado en general y estos debiesen apuntar a un fortalecimiento real de las universidades estatales, fin al lucro efectivo, un reconocimiento al Consejo de Rectores y un sistema de acreditación más potente.

El senador del PPD e integrante de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Jaime Quintana, asegur√≥ que primero es necesario llegar a acuerdos con la Nueva Mayor√≠a y luego ver alg√ļn acercamiento con la oposici√≥n.

A la reuni√≥n de ma√Īana, programada para las 20:30 horas, asistir√°n los parlamentarios oficialistas de las comisiones de educaci√≥n de ambas c√°maras, los jefes de bancada, la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano; su par de Hacienda, Rodrigo V√°ldes; adem√°s del ministro secretario General de la Presidencia, Nicol√°s Eyzaguirre.

Para hoy también hay una reunión en la que la Presidenta, Michelle Bachelet se juntará con los 18 rectores de la universidades del Estado, en el Palacio de La Moneda.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqp0
Tendencias Ahora