El vicepresidente de Renovación Nacional y vocero de la coalición, el senador Baldo Prokurica, criticó que la administración de la Nueva Mayoría planteara que no tiene recursos y siga, a su juicio, pagando a falsos exonerados o que creara 100 mil nuevos cargos públicos.

Además, llamó al Ejecutivo a preocuparse desde ya de la reconstrucción de las zonas afectadas.

En medio de la seguidilla de incendios que en las últimas semanas ha afectado a diferentes regiones del país, desde  Chile Vamos apuntaron los dardos hacia el Gobierno por su actuar frente a la emergencia.

“Creemos que la reacción del gobierno ha sido tardía, lenta y limitada para la magnitud de los incendios que afectan a la mitad del país”, fustigó Prokurica.

Como ejemplo, el vocero del bloque opositor recordó que “en la Ley de Presupuesto de este año no se aumentaron los recursos de la Onemi, a pesar que todos los informes, incluso los informes que planteaba el propio Gobierno, que era que esto iba a ser un año en donde las temperaturas iban a subir como no había ocurrido nunca en la historia del país”.

A propósito de la nueva ley de la Onemi, el vocero de Chile Vamos evaluó negativamente que, a su juicio, se presentó en la administración anterior y todavía no figura como una prioridad para el Ejecutivo.

Finalmente, Prokurica llamó al Gobierno a pensar en la reconstrucción del país luego de la catástrofe que suponen los violentos incendios forestales que han azotado distintas regiones del país.

“Esto lo digo, porque como parlamentario de la Región de Atacama tengo el triste récord de que aun a dos años de ocurrido lo del 25 de marzo de 2015, todavía la gente sigue viviendo en casas de emergencia, sin agua potable, sin energía eléctrica y sin las condiciones básicas”, indicó.