Según el último reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) existen 39 incendios forestales en combate a lo largo del país y más de 99 mil hectáreas afectadas producto del fuego.

En tanto, son 124 los damnificados, 70 en la Región de O’Higgins, 40 en el Maule y 14 en la Región Metropolitana forman parte del último catastro según el último reporte de Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, salió a realizar una férrea defensa a la labor del Gobierno para el combate a estos eventos y llamó a no sacar dividendos políticos miserables del “mayor desastre forestal de Chile”.

Por otro lado, el director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, aseguró que con el aporte internacional y adquisición de nuevo equipamiento han mejorado el combate al fuego.

Son 600 brigadistas de Conaf, 1500 militares y 945 voluntarios de bomberos los que forman parte del equipo que enfrenta los incendios con un mal panorama meteorológico que continuaría con olas de calor por los próximos 10 días.