El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, valoró la decisión de la Armada de dar de baja al marino involucrado en un caso de violación a la privacidad de una de sus compañeras.

Esto, luego que se diera a conocer que uno de los suboficiales del buque Escuela Esmeralda -en estado de ebriedad- entró a la zona de dormitorios femeninos fotografiando a una de sus compañeras que dormía a torso desnudo producto del calor.

Lee también | Nuevo escándalo en la Armada: suboficial fotografió a compañera mientras dormía

Gómez explicó que la Armada envió los antecedentes del caso a la Fiscalía Militar “y la persona que hizo esto fue enviada a Santiago de Chile, estaban en lugares lejanos (al momento del incidente) y fue dado de baja“.

“Hay reacción y decisión rápida de evitar que personas como ésta puedan estar dentro de la Institución”, aseguró el ministro.

Junto con eso indicó que se han tomado todas las medidas para evitar que se repitan situaciones como ésta “y espero yo que no pase nuevamente, sin embargo, si esto sucede vamos a actuar con la prontitud y con la energía que lo hemos hecho hasta ahora”.