Estables dentro de su estado de gravedad se encuentran Felipe Hip Patiño y Mateo Libcovker, las dos personas que sobrevivieron a la caída de la avioneta monomotor que se estrelló en las cercanías de Villarrica.

En primera instancia ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco, sin embargo y luego de realizar las maniobras para estabilizarlos, fueron llevados hasta la Clínica Alemana en donde permanecen internados en la UCI.

El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que la situación de Felipe Hip y Mateo Licovker aún es delicada.

Además en el accidente fallecieron dos personas. Se trata de César Falistocco de nacionalidad argentina y Javiera Elberg, hija del empresario y ex dueño de la cadena de supermercados Santa Isabel, Eduardo Elberg Simi.

El gobernador de Cautín añadió que el Servicio Médico Legal (SML) en Temuco podría entregar los cuerpos de las víctimas durante la tarde de este sábado, indicando que la Dirección de Aeronaútica en Puerto Montt es la entidad encargada de realizar la investigación para precisar las causas del accidente.