Nacional
Proyectan al "s√°ndwich chileno" como una forma de que nos conozcan en el exterior
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, invit√≥ a los chilenos y extranjeros a cocinar, consumir y difundir la cocina chilena, especialmente los s√°ndwiches. Esto, a trav√©s de una aplicaci√≥n para dispositivos m√≥viles que re√ļne recetas de la aclamada comida.

El mediod√≠a de este jueves, Mu√Īoz, junto a la Fundaci√≥n Imagen Chile, dio a conocer la plataforma “Chile S√°ndwiches“, que re√ļne m√°s de 30 recetas t√≠picas de nuestro pa√≠s, con el fin de promoverlos en Chile y en el mundo.

Seg√ļn explic√≥ el canciller, ‚Äúesta es una manera de que nos conozcan en el exterior. Ya hemos cautivado audiencias en el extranjero por medio de estos cl√°sicos nacionales y creo que con esta aplicaci√≥n, que va a estar disponible en ingl√©s y castellano, vamos a poder expandir a√ļn m√°s el conocimiento de nuestros s√°ndwiches‚ÄĚ.

Adem√°s, invit√≥ a los chilenos a ‚Äúcocinar, consumir y difundir los s√°ndwiches nacionales, que son parte de nuestro patrimonio y parte de nuestra identidad‚ÄĚ.

En la aplicación, entre otras cosas, se muestran videos, de alrededor de un minuto, que muestran cómo preparar los tradicionales chacarero, Barros Luco, completo, chemilico, y los sándwiches más típicos del país. Asimismo, los usuarios tienen la opción escribir notas en cada receta para considerarlas en una próxima oportunidad, y compartir fotos de sus creaciones.

‚ÄúLo que busca esta aplicaci√≥n, es llevar al mundo los s√°ndwiches nacionales, que ya son bastante conocidos seg√ļn diversas publicaciones internacionales”, dijo el canciller. Agreg√≥ que, como otros aspectos de la gastronom√≠a nacional ya son conocidos, “ahora vamos con los s√°ndwiches“.

Cabe resaltar que esta comida se ha posicionado con fuerza en el extranjero. En 2015, el sitio estadounidense BuzzFeed, incluy√≥ al chacarero en el n√ļmero 10 entre los 32 s√°ndwiches m√°s deliciosos del mundo, relevando que es sabroso y √ļnico por sus porotos verdes.

Un a√Īo antes, la Revista Time¬†lo destac√≥ tambi√©n como uno de los 13 mejores a nivel global, alab√°ndolo como un ‚Äúpopular bocadillo chileno‚ÄĚ.

Asimismo, en 2016 el portal norteamericano FLAMA publicó un video, que a la fecha acumula más de 600 mil reproducciones, destacando el completo chileno, sus distintas variedades y los lugares típicos donde degustarlos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpt1
Tendencias Ahora