Nacional
Mineduc asegura que indicaciones a proyecto de Educación Superior podrían presentarse en marzo
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que la presentación de las indicaciones al proyecto de Educación Superior podrían presentarse en marzo y no en enero como había avisado el Gobierno.

La secretaria de Estado indicó que se está a la espera de concordar la reunión con los representantes de la Nueva Mayoría, donde se dará el visto bueno a las indicaciones sustitutivas.

De este modo, se estar√≠a dilatando a√ļn m√°s la tramitaci√≥n de la iniciativa que ya lleva siete meses estancada en la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados.

Adem√°s, la ministra Delpiano adelant√≥ que se debe apurar el tranco respecto de la tramitaci√≥n de los dem√°s proyectos de la reforma. Dijo esperar que ma√Īana sea votado en general, en la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado, la iniciativa de Nueva Educaci√≥n P√ļblica, cuya lenta tramitaci√≥n de parte de los legisladores llev√≥ a que el Ejecutivo anunciar√° colocarle suma urgencia.

En cuanto al conflicto en el Cruch descartó, de momento, la idea de realizar un Consejo de Rectores extraordinario, ya que expresó su voluntad de reunirse con los representantes de las universidades estatales y privadas del G9, pero por separado.

URL CORTA: http://rbb.cl/for3
Tendencias Ahora