Nacional
UDI: superintendente de Valores no dijo la verdad sobre fideicomiso ciego y Pi√Īera
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, “estuvo en el l√≠mite de lo cierto” durante la sesi√≥n de la Comisi√≥n Investigadora -la semana pasada- por el denominado caso Bancard, donde asegur√≥ que el ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, ten√≠a toda la facultad de acceder a su fideicomiso ciego.

La l√≠der del gremialismo manifest√≥ su molestia al respecto y expres√≥ que no le gustaron las palabras de Pavez, ya que, a su juicio, no dijo que Pi√Īera no tuvo conocimiento sobre las inversiones.

La parlamentaria afirmó que hubo una intencionalidad política.

Van Rysselberghe, adem√°s, respondi√≥ a las cr√≠ticas del senador Manuel Jos√© Ossand√≥n, quien indic√≥ que a Pi√Īera le afectar√° el caso Bancard, al igual como Caval perjudic√≥ a la presidenta, Michelle Bachelet.

La senadora expresó que los candidatos que marcan poco deben diferenciarse de alguna manera para aparecer en la prensa, de lo contrario, sentenció, que no quedan en la retina de nadie.

Por otro lado, el diputado y ex militante de la UDI, José Antonio Kast, sigue reuniendo firmas para lograr las 35 mil que necesita para competir en la primera vuelta presidencial.

Si bien reconoci√≥ que desde Chile Vamos han intentado reunirse con √©l para convencerlo que vaya a la primaria del bloque, expres√≥ que no tiene sentido mientras Pi√Īera no defina si es o no candidato presidencial.

En medio del debate presidencial en Chile Vamos hay tensi√≥n por las definiciones en materia de la lista parlamentaria para los comicios de este a√Īo.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, reconoció que ha habido diferencias por la cantidad de cupos que llevaría cada colectividad. Esto debido a que, a su juicio, se deberían dar más garantías a los partidos emergentes como Evópoli y el PRI.

Desde Evópoli -partido donde piden igualdad de condiciones- al ser consultado sobre si se pone en riesgo la coalición si es que no hay acuerdo, su presidente Jorge Saint Jean, expresó que está seguro que llegarán a un consenso.

Este viernes a las 17 horas se reunir√°n los secretarios generales de la coalici√≥n para abordar el tema, debido a que debieron suspender el encuentro que estaba fijado para este lunes, ya que, seg√ļn indicaron, la nueva directiva de la UDI se est√° adaptando, lo que para algunos ha significado un retraso en las negociaciones.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fomg
Tendencias Ahora