El sábado se realizó el XLV Consejo Nacional del PPD, instancia donde Ricardo Lagos fue proclamado como candidato presidencial del partido de cara a las primarias de la Nueva Mayoría. Tras una votación entre los consejeros, sobre el 90% manifestó su apoyo al expresidente y solo un 8% dio su respaldo al diputado Jorge Tarud. … Continue reading "Tarud en Consejo Nacional del PPD: Piñera "prefirió el oro del Perú al mar de Chile""

El sábado se realizó el XLV Consejo Nacional del PPD, instancia donde Ricardo Lagos fue proclamado como candidato presidencial del partido de cara a las primarias de la Nueva Mayoría.

Tras una votación entre los consejeros, sobre el 90% manifestó su apoyo al expresidente y solo un 8% dio su respaldo al diputado Jorge Tarud.

Sin embargo, previamente el parlamentario realizó una intervención, en la que abordó el “difícil momento” que atraviesa la política y su opción como candidato.

Según el diputado “a pesar de los avances de la humanidad, no sólo no se ha derrotado la pobreza”, sino que además se “profundizan las desigualdades y éstas traen como consecuencia un profundo malestar en las grandes mayorías”.

Tarud también apuntó a la “ineficacia de las fuerzas políticas y de los cuerpos institucionales” para enfrentar el mal actuar de unos pocos “que no constituyen más del 1% de la población”. Esto ha provocado, según el diputado, el desprestigio de los políticos y funcionarios.

“En todas partes decrece la participación electoral como un síntoma del convencimiento de amplios sectores de que el acto de votar no cambiará nada“, continuó.

“Y cuando la gente empieza a pensar que su mínimo gesto ciudadano ya no tiene valor, puede ser fácilmente presa de oportunistas que actúan como encantadores de serpientes, ocultando sus verdaderos intereses y apareciendo como una solución fácil”, agregó el parlamentario.

En este marco “y en un Chile profundamente alterado en su capacidad de convivencia, he concurrido con toda humildad y con las manos limpias a proponerme como candidato a Presidente de la República en representación del PPD”.

Por otro lado, sostuvo que a pesar de las críticas, el Gobierno de Michelle Bachelet “ha logrado mejorar la calidad de vida de cientos de chilenos”.

“Todos sabemos que la derecha en Chile no conoce otro proyecto país que el que le deje enorme utilidad a las grandes corporaciones”, enfatizó.

Además tuvo palabras para el Gobierno de Sebastián Piñera, del cual, aseguró, “sólo queda el recuerdo de que prefirió el oro del Perú al mar de Chile”.

Revisa a continuación la intervención completa de Jorge Tarud: