Horas antes de que este lunes se vote el proyecto de ley que legalice el aborto por tres causales, parlamentarios de distintos partidos políticos e independientes presentaron su campaña ciudadana ‘Mi voto vale vida’ organizada por la plataforma Chile es Vida. La denominada Bancada por la Vida está integrada por los senadores Francisco Chahuán (RN), … Continue reading "Cuarenta parlamentarios forman la Bancada por la Vida contra el proyecto de ley de aborto"

Horas antes de que este lunes se vote el proyecto de ley que legalice el aborto por tres causales, parlamentarios de distintos partidos políticos e independientes presentaron su campaña ciudadana ‘Mi voto vale vida’ organizada por la plataforma Chile es Vida.

La denominada Bancada por la Vida está integrada por los senadores Francisco Chahuán (RN), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Manuel José Ossandón (IND), los diputados Cristián Campos (PPD), José Manuel Edwards (IND) o Felipe Kast (Evópoli).

Los parlamentarios denuncian “toda acción atentatoria contra la vida humana” y dan prioridad a acciones de asistencia a las familias y mujeres en edad fértil que al aborto por tres causales.

“En Chile estamos viviendo un momento crítico para la defensa de la dignidad humana. Hemos cedido espacio y muchas vidas vuelven a correr peligro. Los chilenos nos la jugamos por ideales grandes. somos pioneros en la abolición de la esclavitud”, reza su video de presentación.

De cara a las elecciones presidenciales, declaran que “hemos luchado por defender la vida de los más débiles, por la libertad y la justicia, pero nos hemos quedado dormidos así que es necesario que alcemos la voz. Apoyemos en las próximas elecciones a aquellos candidatos que se comprometan a defender la dignidad de la vida humana siempre”.