Nacional
Lunes 16 enero de 2017 | Publicado a las 10:30 · Actualizado a las 11:03
Mujer que tuvo aborto espontáneo en casa: "El médico me denunció y vulneró mis derechos"
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se vota el proyecto del aborto por tres causales en la Sala del Senado y la Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó este domingo el tercer video con testimonios reales de mujeres que sufrieron complicaciones en su embarazo a través de la cual exigirán al Congreso Nacional y al Gobierno que se comprometan con el tema.

Este lunes, en el lado opuesto a Miles se encontrar√° la Bancada por la Vida, integrada por parlamentarios de distintos partidos pol√≠ticos e independientes, con su campa√Īa ciudadana ‘Mi voto vale vida’ organizada por la plataforma Chile es Vida.

Entre los parlamentarios que se adhirieron a la iniciativa, están los senadores Francisco Chahuán (RN), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Manuel José Ossandón (IND), los diputados Cristián Campos (PPD), José Manuel Edwards (IND) o Felipe Kast (Evópoli).

La protagonista del video lanzado por Miles es Rosa Fuica: tiene 23 a√Īos y es de Los √Āngeles. “Tuve un aborto espont√°neo en mi casa. Al llegar al hospital, el m√©dico me denunci√≥ y vulner√≥ todos mis derechos como persona al injuriarme por sospechas, al no atenderme en el tiempo apropiado y al no respetar mi duelo”, explica.

“Estos seis d√≠as que estuve hospitalizada pas√© por una etapa depresiva que me llev√≥ hasta a pensar en el suicidio“, confes√≥ la joven. “No se sabe por qu√© se produjo el aborto espont√°neo pero si existiese esta ley, ser√≠an m√°s rigurosos al revisar la ecograf√≠a porque tendr√≠an una estructura rigurosa y no suceder√≠a ni conmigo ni con las dem√°s”.

“Sent√≠ impotencia, tristeza y desesperaci√≥n. En los seis d√≠as que estuve en el hospital no com√≠, lo pas√© horrible”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/fobe
Tendencias Ahora