Nacional
Paro de Aduanas podría pasar a indefinido si no tienen respuesta del Gobierno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paro del Servicio Nacional de Aduanas podría pasar a ser indefinido, si es que el gobierno no entrega una respuesta satisfactoria para los funcionarios sobre el proyecto de modernización del sistema de fiscalización.

 

Una dif√≠cil situaci√≥n vive el Servicio Nacional de Aduanas, tras el paro de 48 horas realizado la semana pasada y que podr√≠a extenderse de forma indefinida ma√Īana, si es que el Gobierno no cumple con el protocolo de acuerdo firmado con los trabajadores.

El vicepresidente de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Hugo Vald√©s, explic√≥ que el proyecto que presenta el Gobierno es un plan facilitador y que en ning√ļn caso fortalece o potencia al Servicio Nacional de Aduanas.

El dirigente agreg√≥ que quieren que el Gobierno de alguna se√Īal sobre las indicaciones que la Anfach a presentado en cuanto a este proyecto de modernizaci√≥n. ‚ÄúLas indicaciones las han escuchado pero en ning√ļn caso las han considerado‚ÄĚ, sentenci√≥ el vicepresidente.

Sobre la reuni√≥n que sostendr√°n ma√Īana los funcionarios de la Anfach, el presidente de la Asociaci√≥n, Marcelo Reyes, aclar√≥ de que analizar√°n las acciones a seguir si es que no reciben una respuesta por parte del oficialismo.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, rechazó la movilización y aseguró que de todas formas se está atendiendo el ingreso de turistas.

Entre los puntos que buscan los funcionarios, está poder influir en la implementación del proyecto de modernización del servicio, que a grandes rasgos, cambiará la forma de fiscalización.

URL CORTA: http://rbb.cl/fo7f
Tendencias Ahora