Nacional
Opiniones divididas por eventual plan de Gobierno de Evópoli que incluye matrimonio igualitario
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica ha generado la iniciativa de Evópoli, que incluyó en su propuesta de programa de Gobierno, aprobar el matrimonio igualitario.

‚ÄúDerechos igualitarios, no hay una sola forma correcta de vivir la vida‚ÄĚ, respondi√≥ el diputado y candidato de Ev√≥poli Felipe Kast frente a las cr√≠ticas que los partidos de Chile Vamos han hecho a su propuesta de Gobierno, que incluye matrimonio igualitario e igualdad de g√©nero.

El parlamentario se√Īal√≥ que es conocido que a la derecha tradicional le cuesta valorar la diversidad, pero que ellos buscan convencer a la ciudadan√≠a que as√≠ debe ser una centro derecha, que realmente quiera cambios.

Desde la UDI, el diputado Patricio Melero, se√Īal√≥ que en una coalici√≥n amplia como √©sta, la propuesta est√° dentro de la diversidad de los partidos, pero que otra cosa es que la propuesta vaya incluida en el programa de Gobierno final.

Desde la Fundaci√≥n Iguales, su encargada de formaci√≥n, Isabel Amor, se√Īal√≥ que ellos apoyan la generaci√≥n de ideas que avalen el matrimonio igualitario y la ley de identidad de g√©nero.

Pero, dijo, que a pesar de instalar un tema relevante, el rechazo que esta propuesta ha tenido demuestra la base que tendrá el candidato presidencial de la coalición.

Melero agregó que desde la UDI creen que la propuesta no debe incorporarse, pero que esto se resolverá en un pacto de aliados que sea lo más representativo de todas las corrientes políticas, sin que ninguno imponga su punto de vista.

URL CORTA: http://rbb.cl/fo8d
Tendencias Ahora