Polémica ha generado la iniciativa de Evópoli, que incluyó en su propuesta de programa de Gobierno, aprobar el matrimonio igualitario.

Derechos igualitarios, no hay una sola forma correcta de vivir la vida”, respondió el diputado y candidato de Evópoli Felipe Kast frente a las críticas que los partidos de Chile Vamos han hecho a su propuesta de Gobierno, que incluye matrimonio igualitario e igualdad de género.

El parlamentario señaló que es conocido que a la derecha tradicional le cuesta valorar la diversidad, pero que ellos buscan convencer a la ciudadanía que así debe ser una centro derecha, que realmente quiera cambios.

Desde la UDI, el diputado Patricio Melero, señaló que en una coalición amplia como ésta, la propuesta está dentro de la diversidad de los partidos, pero que otra cosa es que la propuesta vaya incluida en el programa de Gobierno final.

Desde la Fundación Iguales, su encargada de formación, Isabel Amor, señaló que ellos apoyan la generación de ideas que avalen el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Pero, dijo, que a pesar de instalar un tema relevante, el rechazo que esta propuesta ha tenido demuestra la base que tendrá el candidato presidencial de la coalición.

Melero agregó que desde la UDI creen que la propuesta no debe incorporarse, pero que esto se resolverá en un pacto de aliados que sea lo más representativo de todas las corrientes políticas, sin que ninguno imponga su punto de vista.