Los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Osvaldo Urrutia, anunciaron este sábado que citarán al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, a la Comisión del Sistema de Inteligencia del Estado tras el atentado sufrido por Óscar Landerretche en su casa de La Reina.

Lee también: Gobierno anuncia querella por “atentado terrorista” tras ataque a Óscar Landerretche

Para Hasbún “este terrible atentando en contra de Óscar Landerretche nos genera enormes dudas sobre la real función de la ANI, que entendemos que es un organismo de inteligencia y no logra anticiparse absolutamente a nada ni en la Araucanía, en el caso bombas, en el atentado al Metro, con los encapuchados, y ahora con esa última situación”.

“No puede ser que la ANI sea una bolsa de trabajo para la gente de la Nueva Mayoría o del Gobierno de turno que sea porque a pesar que entendemos que su trabajo es reservado, ello debe servir de algo; y en este caso es evidente que el objetivo trazado por esta agencia de inteligencia ha sido un absoluto fracaso”, aseveró el diputado.

Por su parte, el diputado Osvaldo Urrutia añadió que “vamos a tener que comenzar a analizar la fórmula para poder modernizar esta institución y entregarla a profesionales expertiz necesaria para comenzar a realizar un verdadero trabajo de inteligencia”.

“Solicitaremos la presencia de las policías para ver en qué podemos avanzar con la idea de mejorar todo lo relacionado con la inteligencia en nuestro país”, dijo el diputado Osvaldo Urrutia.