Nacional
Inscripci√≥n de censistas contin√ļa baja: desde la Confusam exigen que trabajo sea remunerado
Publicado por: Valentina González La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la falta de voluntarios para el pr√≥ximo censo del 19 de abril, la directora del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), Ximena Clark, manifest√≥ que existen planes impulsados por la instituci√≥n para llegar al n√ļmero necesario.

Aproximadamente 50 funcionarios p√ļblicos del Ministerio de Bienes Nacionales se inscribieron como encuestadores. Entre ellos, la jefa de la cartera, Nivia Palma, y la Asociaci√≥n de Funcionarios.

La acción se realizó como una forma de impulsar la baja cifra de voluntarios, dado que faltan cerca de 300 mil para garantizar su plena realización

Palma aseguró que no duda en que los demás ministerios y los funcionarios se adherirán a la inscripción para ser encuestadores.

Clark en tanto, manifestó que existen planes impulsados por la institución ante el supuesto de que no se llegue a los 500 mil encuestadores necesarios.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, manifestó que como confederación realizarán un llamado a colaborar, pero con la condición que no sea una obligación y que el trabajo sea remunerado.

La inscripci√≥n de voluntarios para ser censistas se realizar√° hasta el √ļltimo d√≠a, seg√ļn Ximena Clark. Por otro lado, la ministra Palma manifest√≥ que se iniciar√° una campa√Īa para que dentro del pa√≠s todos los funcionarios y funcionarias de bienes se inscriban.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnvy
Tendencias Ahora