Rechazo transversal de todo el sector político de nuestro país causó el atentado sufrido esta tarde por Óscar Landerretche, en donde recibió “un regalo”, el que era finalmente un artefacto explosivo.

La bancada de diputados de RN se hizo presente por medio del jefe de bancada, Germán Becker.

Algo que se replicó desde los senadores de la DC, a través de su jefe, Andrés Zaldívar

A el se sumó la bancada de diputados, por medio de Fuad Chahín y Yasna Provoste, quienes concordaron en que es un hecho “extremadamente grave”.

“Aún tenemos versiones solo preliminares, este hecho de violencia debe ser investigado con todas las herramientas y medios que poseen nuestras instituciones, pues , así como al resto del país, nos deja conmocionados. Esperamos que en el curso de las próximas horas, tanto la policía como el equipo de fiscales, puedan ampliar la información”

La bancada de diputados de la UDI también se hicieron parte, por medio de un comunicado:

La Bancada de Diputados de la UDI le expresa su total solidaridad al señor presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, y ruega por la pronta recuperación de su señora esposa, Patricia Medrano.

Además, expresamos nuestro más completo repudio a este cobarde ataque, que lo consideramos un hecho brutal y cometido por mentes desquiciadas que sólo buscan imponer temor a la sociedad.

Reiteramos nuestra solidaridad, expresamos nuestro apoyo férreo y fraterno a la familia Landerretche – Medrano.

Estos ataques nos obligan a todos a actuar de manera firme y categórica, condenando, aislando y sancionando con todo el rigor de la ley a estos desquiciados, que merecen el repudio unánime de todo Chile.

Juan Antonio Coloma Álamos
Jefe de Bancada
Diputados UDI

A ellos, se sumó tanto Evópoli como el Partido Radical:

Tras conocerse que hoy cerca de las 18:00 horas, el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, recibió un paquete con un artefacto explosivo en su domicilio, sufriendo lesiones, el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean fue enfático en afirmar que “rechazamos categóricamente el acto de terrorismo del cual fue víctima de la familia Oscar Landerretche”.

Saint Jean agregó que “Estos hechos no pueden pasar en nuestro país. Este hecho terrorista, se debe investigar y se debe sancionar, por lo que esperamos que el fiscal actúe rápidamente y las policías investiguen con celeridad”.

Por último, el presidente de Evópoli envió un saludo a la familia de Landerretche, manifestando su apoyo y solidaridad a él y su familia, ante lo sucedido.

El Partido Radical rechaza y condena en forma categórica el atentado sufrido por la familia del Presidente del Directorio de Codelco Óscar Landerretche.

Creemos que en este caso se configuran todos los escenarios de un acto de carácter terrorista y pediremos a la justicia que investigue estos hechos con el mayor celo y celeridad.

Todas las fuerzas políticas debemos actuar en conjunto con un fuerte y categórico NO A LA VIOLENCIA.

Nuestra solidaridad con toda la familia de Óscar Landerretche.

Ernesto Velasco R
Presidente Partido Radical

Quien también se pronunció, fue el Partido Por la Democracia:

Ante el cobarde atentado explosivo cometido contra el presidente del Directorio de Codelco, Oscar Landarretche y su familia en su hogar, el Partido Por la Democracia declara su indignación y total repudio a este acto criminal.
El PPD ha sido un permanente defensor de la democracia, impulsando valores de respeto y tolerancia de quienes piensan distinto, pero frente a este tipo de acciones que evidencian la cobardía de quienes se ocultan en el anonimato para cometer un acto criminal, debe ser condenado enérgicamente por todos los sectores de nuestra sociedad.
Este acto como cualquier otra acción de violencia, no tiene espacio ni justificación en un país como Chile.
El PPD solidariza con la familia de Oscar Landarretche, reitera su enérgica condena de estos hechos y espera que las autoridades logren -a la brevedad- dar con el paradero de sus responsables.