“(El superintendente) debiese hablar con mayor claridad en esta materia“, señaló el expresidente Sebastián Piñera tras los cuestionamientos del superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, a su fideicomiso ciego mientras era presidente.

Lee también: SVS afirma que fideicomiso de Piñera le permitía recibir información de inversiones

Luego de asistir a los diálogos de su fundación Avanza Chile la mañana de este jueves, explicó que el fideicomiso ciego que instauró en 2009, fue complementado tras los reparos planteados por la propia autoridad financiera. “Se estableció un mecanismo conocido por la SVS en que las empresas renunciaban a su derecho a pedir información y ese derecho se le entregaba a un tercero distinto, pero como ese tercero nunca fue designado por parte de las empresas, el fideicomiso se mantuvo ciego y eso lo sabe el superintendente“.

El exministro del Interior y presidente de Avanza Chile, Andrés Chadwick, agregó que Piñera “fue más allá incluso de un derecho que la Superintendencia del gobierno de la presidenta Bachelet le habia dicho que él tenía”.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró sobre el exjefe de Estado que “sus negocios lo superan a sí mismo. No hubo un fideicomiso ciego legal durante su administración”.

En la oportunidad, Sebastián Piñera volvió a reafirmar que marzo sigue siendo un buen mes para definirse con respecto a una eventual candidatura presidencial, en respuesta a la posibilidad de que en RN lo proclamen antes como su candidato oficial.