En el marco de la inauguración del tercer Foro Parlamentario Beijing: Igualdad de género y medios de comunicación, parlamentarios plantearon la necesidad de que se apruebe el proyecto de ley que busca sancionar la promoción de los estereotipos de la mujer a través de mensajes publicitarios.

 

El foro Beijing es un seguimiento de la plataforma de acción que establece 12 esferas prioritarias para el avance de los derechos de la mujer.

En la oportunidad, la diputada UDI, Claudia Nogueira, aprovechó de destacar el proyecto que modifica la ley 19.496, sobre protección de los derechos del consumidor, que busca sancionar la promoción de estereotipos negativos a través de mensajes publicitarios.

La directora de proyectos de Comunidad Mujer, Jessica González, se refirió a los temas pendientes que tiene Chile con respecto a la igualdad de género y al rol que cumplen los medios de comunicación, asegurando que el avance ha sido poco.

Las reflexiones se hacen en medio del aumento de femicidios en los últimos años, además de la diferencias de las brechas salariales que aún existen entre hombres y mujeres, las que llegaron al 26% según los datos entregados por la última encuesta Casen.