Nacional
Las AFP defienden actual sistema de pensiones ante críticas de presidenta Bachelet
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúinviable‚ÄĚ calific√≥ la Asociaci√≥n de AFP mantener la edad de jubilaci√≥n y las actuales tasas de cotizaci√≥n, en respuesta a las cr√≠ticas que ayer realiz√≥ la mandataria Michelle Bachelet al sistema de pensiones.

El presidente de la gremial de las administradoras de fondos de pensiones, Andr√©s Santa Cruz, plante√≥ que se requiere mayor responsabilidad a√ļn en la propuesta de una eventual reforma al r√©gimen de capitalizaci√≥n individual en un a√Īo electoral.

Fue en julio del a√Īo pasado la primera movilizaci√≥n masiva contra el sistema de AFP, lo que semanas despu√©s llev√≥ a la presidenta Michelle Bachelet a anunciar -en cadena nacional- una reforma al r√©gimen de capitalizaci√≥n individual.

Lee tambi√©n: Bachelet considerada “inviable” el actual sistema de pensiones y se compromete a mejorarlo

En conversaci√≥n con B√≠o B√≠o La Radio, la ministra del Trabajo y Previsi√≥n Social, Alejandra Krauss, ratific√≥ que la eventual presentaci√≥n del paquete de proyectos ser√° durante el segundo semestre de este a√Īo.

Sin conocer mayores detalles de la eventual propuesta a√ļn, los avances del gobierno en la materia est√°n radicados en las carteras de Hacienda y Trabajo y sectores de la industria han manifestado preocupaci√≥n por la cercan√≠a que podr√≠a tener el anuncio con las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Además, el próximo martes la Confederación de la Producción y del Comercio, el principal gremio empresarial del país, dará a conocer su propuesta de reforma al sistema, la que consideraría incluiría dividir la cotización extra y entregar un incentivo al ahorro.

URL CORTA: http://rbb.cl/fncy
Tendencias Ahora